[Curiosidades]

Comentarios

8 Mitos Acerca De Algunos Alimentos Que Usted Probablemente Sigue Creyendo.


Cada dos semanas, una nueva investigación afirma que un alimento es mejor que otro, o que algún ingrediente produce nuevos beneficios para la salud de manera increíble. 

Saber cómo comer correctamente puede ser difícil, sobre todo porque hay un gran número de ideas falsas sobre la alimentación y la nutrición. Muchos de estos mitos nos llegan de todos lados hasta que se convierten en la sabiduría convencional. Pero siempre debemos tener cuidado de creer afirmaciones sin fundamento, sobre todo cuando se refieren a nuestra comida.

Con demasiada frecuencia nos dejamos llevar creyendo (o peor, repitiendo) todo lo que se nos dice y no pasamos suficiente tiempo cuestionando lo que realmente se ha dicho

Está bien si todo el mundo no sabe cómo preparar adecuadamente un pez globo, o cómo emparejar el vino con la cena. No eres un maestro de cocina, por cualquier medio, pero aún es posible saber algunas verdades básicas de alimentos, ¿no?.

Hablamos con un grupo de nutricionistas y les pedimos compartir los mitos de los alimentos que encuentran más interesantes. Hemos escogido 10 ideas de salud muy comunes que se escuchan todos los días y eliminamos la peor de las mentirasporque queremos que usted pueda comer de manera correcta

1. El vino tiene beneficios para la salud, la cerveza y el licor no lo hacen.



Mientras que los estudios han delineado los beneficios para la salud del vino en grandes titulares, es común que se haya aceptado como un hecho. Además de los antioxidantes en el vino, todos los alcoholes cuando se consumen en dosis moderadas-pueden elevar los niveles del cuerpo de HDL, o el llamado "colesterol bueno".

Alannah DiBona explica:" El vino (así como la cerveza, licores, y todos los tipos de alcohol) en dosis moderadas elevan los niveles en el cuerpo de HDL, o colesterol bueno, que protege al corazón contra la acumulación de placa que pueden causar accidentes cerebro-vasculares y los ataques cardíacos. Como los europeos han demostrado durante siglos, de 1 a 2 bebidas alcohólicas al día ayuda a reducir los riesgos de enfermedades del corazón”.

Si bien no vamos a salir y desarrollar un problema con el alcohol en el nombre de la buena salud del corazón y reducir el colesterol, un vaso de vino o un par de cervezas en realidad puede reducir su riesgo de enfermedades cardíacas cuando se combina con una buena dieta y ejercicio. Sólo tenga cuidado de las calorías en la ingesta de alcohol, ninguna botella de vino o seis latas de cerveza están libre de calorías, y usted lo sabe.

2. Los frutos secos engordan.



¿Privarse de un alimento nutritivo y satisfactorio? Sin duda, las nueces contienen una gran cantidad de grasa, pero es sobre todo de la buena clase.

Los cacahuetes tostados, por ejemplo, tienen de tres a cuatro veces más grasas mono-insaturadas saludables para el corazón que las grasas saturadas. Investigaciones recientes sugieren que el consumo de frutos secos como parte de una dieta saludable puede incluso ayudar a perder peso.

Los investigadores creen que la grasa en las nueces ayuda a la gente a sentirse llena, y la proteína puede utilizar las calorías que a medida digiere. Es más, un estudio realizado por investigadores británicos muestra que los alimentos ricos en proteínas ayudan a desencadenar la liberación de una hormona conocida para reducir el hambre.

Una alta concentración de grasas saludables convierte a los frutos secos en una forma libre de culpa de satisfacer el hambre sin aumentar el colesterol y otras grasas en la sangre. 

Lo que es más, los frutos secos son una fuente de fibra excelente y ofrecen una larga lista de nutrientes, incluyendo la vitamina E, magnesio, ácido fólico, y el cobre. No es de extrañar que la gente que incluye frutos secos en su dieta tienda a ser tan saludables. 

Por ejemplo, las mujeres que comen sólo 1 onza de nueces en la mayoría de los días de la semana son 35 por ciento menos propensas a tener ataques al corazón que aquellos que evitan los frutos secos, según un estudio de más de 80.000 enfermeras de Harvard. 

¿Prefiere sándwiches de mantequilla de maní? Coma de uno a cinco días por semana (de preferencia en el pan integral), y usted puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2 en un 21 por ciento.


3. Alimentos sin grasa o bajos en grasa son siempre mejores que las versiones en grasa total.



Cuando se trata de carne y algunos productos lácteos, por lo general es cierto que menos grasa, es mejor. Pero no es así con los envasados y los alimentos procesados. Cuando los fabricantes quieren eliminar un determinado ingrediente (grasa) de un determinado alimento (cookies), necesitan para compensar el sabor la adición de otros ingredientes no tan saludables (azúcar). 

Las empresas están constantemente jugando con las proporciones de azúcar, grasa, sal y otros ingredientes en este tipo de alimentos. Ahora, la mayoría de los expertos en nutrición creen que es mejor evitar artificialmente los alimentos sin grasa y optando por alimentos integrales con grasas saludables, como las nueces.

4. Cocinar en el microondas destruye los nutrientes.



Tienes hambre como el infierno, pero todavía con un poco con resaca de la noche anterior, por lo que simplemente no puedes cocinar. Tú decisión es recalentar algunas sobras en el microondas. 

Después de presionar el botón "Inicio", te acuerdas de algo que has oído un millón de veces: “Cocinar la comida en el microondas destruye todos los preciosos nutrientes que ese alimento tiene”. Así que, ahora que vas a perder todas las vitaminas y minerales en tus sobrantes de sándwich de langosta y rollos de pizza gracias a esa caja nuclear maldita.

Bueno la realidad es simple. Cocinar en el microondas no inicia una guerra entre que nutrientes se van a cocinar más que en la estufa o en el horno. De hecho, la cocción en microondas ayuda a preservar los nutrientes más que otros métodos de cocción.

Debido a que la cocción por microondas consiste a menudo en menos calor y tiempos de cocción más cortos que los métodos de cocción más convencionales, esto lleva a que haya una menor cantidad de daños cuando se trata de nutrientes.

5. El azúcar hace hiperactivos a los niños.


Hay un montón de razones para limitar el azúcar que le das a tus hijos, pero una de las razones frecuentemente citadas de que el exceso de azúcar hace que los niños sean hiperactivos no tiene base en la realidad. 

Ha habido por lo menos experimentos con doble ciego, pruebas aleatorias, pruebas de control de cómo los niños reaccionan a diferentes niveles de azúcar en su dieta. 

Ninguno de ellos encontró una relación entre el azúcar y la hiperactividad de comer. Los científicos no encontraron diferencias en el comportamiento entre los niños que tenían el azúcar y los que no lo hicieron.

En otro experimento, los científicos encontraron que si los padres pensaban que su hijo se había dado una bebida azucarada calificaron el comportamiento del niño como más hiperactivos, incluso si la bebida era muy libre de azúcar.

6. El chocolate provoca acné.



Desde hace muchos años, las madres que se cuidan han tratado de proteger el cutis de sus hijos advirtiéndoles contra el mal que provoca el chocolate. Porque comer chocolate le da acné y hará que todos en la escuela se maten de la risa, ¿verdad? Totalmente erróneo.

El chocolate parece ser mostrado como el más ofensivo, pero este cuento de viejas se ha extendido a la pizza, patatas fritas y muchos productos lácteos también. Básicamente todos los alimentos que nos encanta. La buena noticia es, ninguno de estos alimentos son los culpables de la mala piel. 

Son las glándulas hiperactivas petróleo, cambios hormonales, las células muertas de la piel que bloquean los poros e incluso la composición genética que determinan el destino de la piel.

Mientras que los estudios están divididos sobre esta cuestión, lo más importante a tener de esta investigación es que no hay hechos significativos sobre si el "chocolate causa acné" y si uno debe vivir de acuerdo a ello para lograr la piel perfecta.

Es en gran medida un asunto personal y el cambio; su equilibrio hormonal cambia a lo largo de su vida y, por tanto, también lo hace al efecto de la dieta en su piel.

7. El consumo de leche es bueno para los huesos.



Todo el mundo sabe que el consumo de leche ayuda a fortalecer los huesos, lo que le permite crecer grande y fuerte. Después de todo, el calcio es bueno para usted y la leche es rica en calcio. Por desgracia, la verdad podría ser un poco más complicada que eso.

La Universidad de Uppsala de Suecia ha publicado recientemente los resultados de un gran estudio donde participaron 61.400 mujeres y 45.300 hombres. Los investigadores pasaron años de seguimiento de la dieta de ambos grupos, entonces supervisan la salud de las mujeres durante 20 años y la salud de los hombres durante 11 años. 

Los resultados revelaron que la leche de consumo se asoció con mayores tasas de mortalidad para ambos sexos y mayores posibilidades de fracturas óseas en las mujeres. Las mujeres que bebían al menos tres vasos de leche al día tenían el doble de probabilidades de haber muerto al final del estudio y 50 por ciento más probabilidades de haber sufrido una fractura de cadera.

En una entrevista con la BBC, el investigador principal, Karl Michaelsson sugirió que los resultados podrían explicarse por azúcares, lactosa y galactosa de la leche, que se ha demostrado para acelerar el  envejecimiento de procesos como la inflamación y el estrés oxidativo.

Curiosamente, mientras que beber mucha leche parecían aumentar la probabilidad de una fractura ósea, los participantes del estudio que consumían gran cantidad de yogurt y otros productos lácteos fermentados en realidad eran mucho menos propensos a sufrir una fractura ósea. La fermentación es conocida por disminuir significativamente el contenido de lactosa de los productos lácteos.

Mientras tanto, los científicos de la Universidad de Harvard revisaron 25 años de datos y concluyeron que no hay evidencia significativa que sugiere que el consumo de leche ayuda a proteger a la gente de la osteoporosis.

También hay una preocupación de que la ingesta de leche pesada puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y cáncer de ovario. Una Escuela de la universidad de Salud Pública advierte contra los actualmente recomendados 2-3 vasos de leche al día, un nivel de consumo que no se ha demostrado que reduce los problemas óseos y probablemente viene con aumento de los riesgos para la salud.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, un vaso de leche cada día más o menos es de hecho una buena fuente de calcio, pero algo más que eso es probablemente una exageración.

8. Frutas y verduras crudas son más nutritivas que las cocinadas.


La idea suena bastante lógica. ¿No tiene sentido comer frutas y verduras en su estado natural? Algunos entusiastas de la "comida cruda" toman esta teoría al extremo, dispuesto a comer tanto como una vaina de guisante si no ha sido hervida, al vapor, o expuesta a ninguna forma de calor.

Sin embargo, la teoría de que la cocción de alimentos hace que sean menos nutritivos es un poco floja. Defensores de los alimentos crudos no toman en cuenta el hecho de que el calor destruye las enzimas en los alimentos y los hacen más fáciles de digerir.

Si bien eso es cierto, la cocina también rompe la fibra, por lo que es fácil para el cuerpo de procesar. (Imagínese tratando de masticar, y mucho menos digerir, una lanza de espárragos crudos.) Subsiste principalmente en frutas y verduras crudas, incluso podría ser contraproducente si su objetivo es ser más saludable.

Investigadores alemanes estudiaron 201 hombres y mujeres que adoptaron dietas de alimentos crudos y encontró que sus niveles de colesterol total y triglicéridos disminuyeron.

Sin embargo, la dieta de alimentos crudos también bajó su nivel de colesterol HDL (Colesterol bueno). Mientras tanto, sus niveles de homocisteína (un aminoácido relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares) aumentaron.

Los científicos han descubierto en los últimos años que cocinar en realidad aumenta los niveles de compuestos importantes en algunas frutas y verduras. Por ejemplo, la salsa de tomate contiene cinco a seis veces más del antioxidante licopeno que los tomates crudos, por lo que es mucho más útil contra enfermedades como el cáncer de próstata.

Comer es genial, y comer informado es todavía más genial. Comparte en los comentarios algún que otro mito conocido sobre las comidas y que se abra el debate sobre qué se debe comer y que no.
8 Mitos Acerca De Algunos Alimentos Que Usted Probablemente Sigue Creyendo. 8 Mitos Acerca De Algunos Alimentos Que Usted Probablemente Sigue Creyendo. Reviewed by MTR on 5:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana